• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La SFP suspendió a cuatro servidores públicos del IMSS de Hidalgo por su posible complicidad.

La SFP suspendió a cuatro servidores públicos del IMSS de Hidalgo por su posible complicidad. | Foto: @SFP_mx

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Cyber Robotics Solutions vendió 20 ventiladores al Instituto del Seguro Social, de ellos 11 estaban rotos e inservibles.

 

La Secretaría de la Función Pública (SFC) de México informó este lunes que decidió inhabilitar a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A., tras detectar inconsistencias en los contratos de ventas de respiradores artificiales para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

LEA TAMBIÉN:

AMLO celebrará entrada en vigor del T-MEC en EE.UU.

De acuerdo con la SFC, Cyber Robotics Solutions vendió 20 ventiladores a la delegación del IMSS por un precio de 31 millones de pesos (1.385.049 dólares, aproximadamente), lo que representa un valor por equipo de 1.550.000 pesos (69.252 dólares, aproximadamente), costo demasiado elevado y “fuera del rango del mercado”.

Propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, Manuel Bartlett, a la empresa mexicana se le imputó la sanción de 24 y 27 meses de inhabilitación para establecer contratos con el Gobierno de la República, además de dos multas por un valor mayor de 2 millones de pesos (89.358 dólares aproximadamente).

Además, la SFP alertó que Cyber Robotics Solutions realizó la entrega de los equipos tarde, mientras que ninguno cumplía con las especificaciones técnicas contratadas, pues eran de uso y estaban en mal estado. En tanto, de los 20 implementos, el IMSS reconoció que 11 estaban rotos y totalmente inservibles.

Ante estas acciones, fueron suspendidos cuatro servidores públicos del IMSS de Hidalgo por su posible complicidad.

Al respecto, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, resaltó que “en estricto apego a la legalidad y garantizando el debido proceso para todos los involucrados, el Gobierno actúa y sanciona todas las infracciones cometidas, incluso sin que se hubiera consumado ningún daño al erario”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.