• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente López Obrador lamentó que un exsecretario de la Defensa (del Gobierno de Peña Nieto) sea detenido por vínculos con el narcotráfico.

El presidente López Obrador lamentó que un exsecretario de la Defensa (del Gobierno de Peña Nieto) sea detenido por vínculos con el narcotráfico. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


El presidente López Obrador expresó toda la confianza a los actuales secretarios de la Defensa y de Marina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia de prensa matutina que este viernes se darán a conocer los motivos para la detención en Estados Unidos del exsecretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. detiene a exsecretario de la Defensa de México

López Obrador calificó como lamentable y un caso inédito la detención del general retirado y exsecretario de la Defensa Nacional. Al mismo tiempo, señaló que "no debemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa".

Aseguró que las Fuerzas Armadas son instituciones fundamentales para el desarrollo de México y que el arresto de Cienfuegos no las debilita. "Son pilares del Estado mexicano", apuntó.

López Obrador resaltó que “no deja de ser lamentable que esto suceda, pero la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, las Fuerzas Armadas de México, constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”.

El mandatario calificó que este hecho es parte de la decadencia en la que estaba sumido el país, por lo que fue milagroso que el pueblo de México pusiera fin a este tipo de corrupción e impunidad.

Asimismo, refirió que "como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el Gobierno en la Defensa Nacional, van a ser suspendidos y retirados. Si es el caso puestos a disposición de autoridades competentes; no vamos a encubrir a nadie”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.