• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina le donó un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca a Bolivia, quien ha ampliado la vacunación en su territorio.

Argentina le donó un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca a Bolivia, quien ha ampliado la vacunación en su territorio. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


La entrega a Ecuador de las dosis anticovid fue valorada por la vicepresidencia de ese país como una demostración de solidaridad.

El Gobierno México ha establecido un programa de donación de vacunas contra la Covid-19 para países de América Latina, que comenzó con la entrega a Ecuador de un millón de dosis anticovid el 16 de diciembre de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Caravana migrante en México exige celeridad en trámites

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes en conferencia de prensa que “hay un plan de solidaridad que se está reflejando sobre todo en los últimos tiempos en que se ha señalado que falta vacunación para países pobres, nosotros seguimos apoyando en América Latina y en el Caribe”.  

Al dar a conocer los avances de la campaña de vacunación a nivel nacional, el jefe de Estado precisó que “se apoyó recientemente con vacunas a Ecuador; se ofrecieron vacunas también a Perú, pero ellos ya tienen sus dosis. Vamos a apoyar con vacunas a Venezuela y así a otros países”.

La entrega a Ecuador de las dosis anticovid fue valorada por la vicepresidencia de ese país como una demostración de solidaridad, fruto de la cooperación bilateral que permitirá continuar con el plan de vacunación.

Otro de los planes conjuntos para enfrentar la pandemia de la Covid-19, ha sido la alianza entre López Obrador y el presidente argentino, Alberto Fernández, los cuales anunciaron este año un proyecto para producir la vacuna AstraZeneca en Argentina y envasarla en México.

Dicho compromiso fue fundamentado sobre la base de compartir y distribuir los lotes producidos, serían distribuidos en el resto de América Latina para contrarrestar la situación vigente del acaparamiento de vacuna por los llamados países desarrollados.

Argentina le donó un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca a Bolivia, y fueron llevadas a ese país por la ministra de Seguridad, Carla Vizzoti. Por su parte, el Gobierno “resaltó que la donación es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis”.

Asimismo Argentina indicó que otro de los objetivos es “brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.