• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México ha reportado 54 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional.

México ha reportado 54 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional. | Foto: RT

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Las autoridades de México no creen que el escenario mexicano esté al nivel que sufren otros países como Estados Unidos y España.

El gobierno de México implementará medidas como el distanciamiento social y el cese de actividades económicas y sociales no necesarias para la vida del país, solo cuando sean necesarias.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro británico criticado por gestión ante Covid-19

Así lo dijo en conferencia de prensa el principal portavoz para la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

El subsecretario de Salud, anunció que las medidas preventivas más drásticas, como es la suspensión de actividades económicas, afectan de manera desproporcionada a los sectores más vulnerables de la población, y que su implementación no es necesaria para la situación de México frente al coronavirus, por los momentos.

Hasta ahora, se han registrado 53 casos en México y las cifras distan mucho de las que se han recolectado en Estados Unidos y en Europa, donde se ha sentido más el martillo de la enfermedad luego de Asia.

No obstante, el funcionario aseguró a los medios que" estamos en la fase uno, nos aproximamos al punto de inflexión, cuando la cantidad de casos por día se comiencen a acelerar y habrá un momento en que será necesario que concentraciones masivas se cancelen o fragmenten".

Las autoridades sanitarias prepararon un plan de acción desde el primer caso del coronavirus dentro del país. 

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador agregó que cada país tiene sus propios escenarios, por lo que las medidas que se apliquen o no son competencia de las circunstancias propias del país.

"En México hemos decidido que sean los especialistas los que nos guíen, porque el presidente no es sabelotodo", agregó el mandatario, afirmando que seguiría todos los lineamientos y recomendaciones de las autoridades en el tema.

López Obrador ordenó a su gabinete que solo las autoridades sanitarias tendrán competencia para informar sobre el avance de la enfermedad en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.