• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Willa continúa su avance por el Pacífico con vientos máximos de 240 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora.

El huracán Willa continúa su avance por el Pacífico con vientos máximos de 240 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora. | Foto: AP

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Willa se degradó a categoría 4, pero aún resulta peligroso ante llegada a las costas de México.

El avance del huracán Willa por el océano Pacífico alertó a la Secretaría de Gobernación de México (Segob) para declarar este lunes la emergencia en los estados de Sinaloa y Nayarit, al oeste del país.

El ente detalló que los municipios que presentan un mayor peligro en Sinaloa son: Cualiacán, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.

Por otro lado, los municipios Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan están en estado de emergencia en Nayarit. 

Willa se degradó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson apróximadamente a las 19H15 (hora local), según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con vientos máximos de 240 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora.

Tras el desarrollo del fenómeno natural, Protección Civil declaró en emergencia los estados de Sinaloay Nayarit, mientras que en Jalisco se suspendieron las actividades académicas. 

Las autoridades prevén que el huracán toque tierra entre este martes y miércoles. Además, estiman que el Willa baje su categoría al amanecer para descender al sur de Sinaloa. 

>> Huracán Willa asciende a categoría 5 cerca de costa mexicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.