• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Celaya es uno de los municipios más afectados por el crimen organizado en México, donde predomina la extorsión y el cobro de piso a comerciantes.

Celaya es uno de los municipios más afectados por el crimen organizado en México, donde predomina la extorsión y el cobro de piso a comerciantes. | Foto: Milenio

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


La Policía encontró el lugar de la fosa tras la información recibida por una llamada anónima, ubicada en una pequeña planicie.

Fuentes policiales de México informaron este jueves el hallazgo de 15 cráneos humanos en una fosa clandestina localizada en el Cerro Pelón, ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

LEA TAMBIÉN:

Guardia Nacional despliega 58.602 elementos en México

Una llamada anónima a la Policía local dio la alerta sobre la fosa ubicada en una pequeña planicie oculta entre matorrales y huizaches, que impedían la vista desde los alrededores. Las autoridades cercaron alrededor de 400 metros en el perímetro para iniciar las investigaciones e identificar a las víctimas. 

Tras la primera llamada, la inspección preliminar reveló la existencia de otras zonas en las que existieran más fosas por el aspecto del suelo, en un área de aproximadamente 70 metros cuadrados, lo cual fue corroborado al descubrir otras nueve sepulturas.

Por su parte, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, expresó la disposición de esclarecer las circunstancias al reiterar que “nosotros estaremos llevando a cabo las investigaciones de los casos que tenemos".

Los funcionarios no han revelado más información, pero extraoficialmente reseñaron algunos medios que fueron encontradas prendas de vestir y calzado masculinos y femeninos.

Celaya es uno de los municipios más afectados por el crimen organizado en México, donde predomina la extorsión y el cobro de piso a comerciantes. La región es objeto de una operación militar contra la disputa entre células delictivas entre el Cártel Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.