• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


El ministro Ebrard además de calificar la visita como cordial, remarcó que entre los varios tópicos discutidos, se encuentra el tema de “la frontera norte.

El Gobierno de México informó este lunes sobre el encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard sostuvieron con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

LEA TAMBIÉN: 

México aboga por integración de América Latina y el Caribe

La Cancillería mexicana confirmó que ambas delegaciones abordaron puntos estratégicos entre los que resaltaron “la importancia de avanzar en un enfoque regional en materia migratoria, a fin de observar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en protección a los derechos humanos de las personas migrantes”.

Según lo publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, tanto el canciller mexicano como Mayorkas coincidieron en la necesidad de construir acuerdos regionales hacia una migración ordenada, segura y regular.

“Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.; tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”, precisó el mandatario López Obrador.

Por su parte, Marcelo Ebrard además de calificar la visita como cordial, remarcó que entre los varios tópicos discutidos, se encuentra el tema de “la frontera norte, donde tenemos un plan de inversión muy grande”.

Asimismo el jefe de la Cancillería de México insistió en que el propósito es potenciar inversión la inversión en Centroamérica. “Y, también, comentamos la detención de uno de los capos (del Cártel Jalisco Nueva Generación), el señor Treviño que es uno de los principales capos de tráfico de drogas, de introducción de armas, y tráfico y trata de personas, de abuso de personas”, dijo Marcelo Ebrard.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.