• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, personas armadas incendiaron este viernes varias unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios del estado mexicano de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Al mismo tiempo, personas armadas incendiaron este viernes varias unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios del estado mexicano de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


El Gobierno aseveró que se instalaron Mesas de Paz en los estados más afectados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó este sábado sobre el despliegue de más fuerzas policiales federales en zona norte del país, producto de la escalada de violencia de grupos armados en los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian incendio de vehículos por grupos armados en México

Al mismo tiempo, la autoridad señaló que actúa en coordinación con la Fiscalía General y la Guardia Nacional, "se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado", acotan.

"Se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda", destaca la Secretaría donde alerta por la alta violencia en ese estado.

 

El Gobierno mexicano detalló que ante los hechos de violencia en Tijuana ya se tienen judicializados a varios responsables, "resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos", agregan.

"De los detenidos, siete fueron en Tijuana: cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del C3NG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali", comunicó la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

De acuerdo a medios locales, el pasado viernes grupos armados amenazaron y obligaron a los conductores a bajar de los vehículos junto con los pasajeros, tras lo cual arrojaron gasolina e incendiaron el medio de transporte en cuestión.

Al mismo tiempo, personas armadas incendiaron este viernes varias unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios del estado mexicano de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.