• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con una marcha virtual se dará arranque al FSM 2021, que consiste en una transmisión por Internet en directo de 24 horas.

Con una marcha virtual se dará arranque al FSM 2021, que consiste en una transmisión por Internet en directo de 24 horas. | Foto: www.ccoo.es

Publicado 23 enero 2021



Blogs


De acuerdo a los organizadores del Foro la medida de realizar el encuentro de forma virtual se debe a la pandemia del coronavirus.

A partir de este sábado dará inicio en México un nuevo encuentro del Foro Social Mundial (FSM) que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual en sus 20 años de historia.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP crea fondo humanitario para adquirir vacunas contra la Covid-19

De acuerdo a los organizadores del Foro la medida de realizar el encuentro de forma virtual se debe a la pandemia del coronavirus.

Desde el 23 al 31 de enero se desarrollará una amplia agenda de foros y actividades, indicaron los organizadores del espacio.

Con una marcha virtual se dará arranque al FSM 2021, que consiste en una transmisión por Internet en directo de 24 horas de duración en la que se destacarán las luchas, visiones y experiencias de los movimientos de todas las partes del mundo.

Del 24 al 30 de enero, se realizarán varios paneles de discusión, organizados en temas relacionados a la militarización, justicia económica, educación y cultura, feminismos y diversidad, democracia y medio ambiente.

Los organizadores destacaron que buena parte de las actividades del FSM fueron propuestas por los mismos participantes, y se basarán en asambleas en donde los diferentes movimientos sociales expondrán sus análisis y agendas políticas.

El cierre se llevará a cabo el domingo 31 con un “ágora” en el cual se hará un resumen de los diálogos y discusiones sostenidas a lo largo del evento.

Según los organizadores indicaron que ya hay unas 6.000 personas inscritas para participar en el Foro, donde habrá alrededor de 600 actividades, pero se espera que en las próximas horas  se registren más interesados.

El FSM 2021 podrá verse a través de la página web wsf2021.net, para lo cual es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario y contraseña.

El Foro Social Mundial nació en 2001 en contraposición al Foro Económico Mundial de Davos y como una apuesta crítica desde los movimientos y organizaciones sociales para discutir alternativas al neoliberalismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.