• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la frontera de México y EE.UU. se intercambian bienes y servicios por un valor de 1.700 millones de dólares diarios.

En la frontera de México y EE.UU. se intercambian bienes y servicios por un valor de 1.700 millones de dólares diarios. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


La frontera de México con EE.UU. es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día.

El Gobierno de México extendió, este martes, por 30 días más las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

AMLO: México enviaría combustible a Venezuela, si lo solicita

De ese modo, se amplían estas medidas hasta el próximo 21 de julio. Al respecto medios locales confirmaron que los gobiernos de ambas naciones llegaron a ese acuerdo con el propósito de continuar con las acciones para evitar la propagación de la Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) dio a conocer la extensión de estos términos. Por ello, las medidas de tránsito terrestre no esencial estarán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, señaló la Cancillería en un tuit.

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos. Además, también han frenado los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos.

Sin embargo, las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.