• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sostienen que la explosión se debió a un error humano.

Las autoridades sostienen que la explosión se debió a un error humano. | Foto: Guardia Nacional

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


Se estima que se produjo una fugo de combustible cuando la pipa abastecía a la estación. Se procura establecer la identidad de los fallecidos.

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas a consecuencia de la explosión de un camión cisterna en una gasolinera en la ciduad de Tula, estado de Hidalgo.

LEA TAMBIÉN:

Confirman siete fallecidos tras balacera en bar en México

De acuerdo con el secretario de Seguridad de ese estado del centro de México, Salvador Cruz Neri, se produjo una fugo de combustible cuando la pipa abastecía los tanques de la estación. 

La deflagración posterior provocó la destrucción de una tienda aledaña y que diez vehículos quedaran calcinados. Las autoridades tratan de confirmar si los fallecidos son el chofer del camión cisterna y una mujer que se encontraba en dicho establecimiento.

La Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio informaron que, como medida de precaución, quedaron cerradas a la circulación a la carretera Tula-Tlahuelilpan y calles aledañas. 

Medios locales reportan que los cuerpos de emergencia laboran para contener el incendio, que ocurrió a las 07H50 hora local, aunque la directora de Protección Civil local, Ivonne Martínez Martínez, dio a conocer que ya estaba controlado.

Además, medios de prensa locales informaron que este sábado también se incendiaron una pipa de combustible y un camión, además de otros seis vehículos, debido a una explosión causada por una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), registrada en el entronque de Comanjulla, carretera León-Silao, estado de Guanajuato (centro).

El fuego quedó controlado poco tiempo después luego de las operaciones conjuntas para extinguirlo, acometidas entre el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.