• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total, en el país se han aplicado alrededor de 196 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

En total, en el país se han aplicado alrededor de 196 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. | Foto: RT

Publicado 19 abril 2022



Blogs


La inmunización contra la Covid-19 para niños de cinco a 11 años comenzará una vez concluya la aplicación de la dosis de refuerzo a nivel de país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este martes que el Gobierno prevé aplicar a la población infantil de cinco a 11 años, las dosis anticovid de las vacunas Abdala, producida en Cuba, la Sinovac fabricada en China y la Pfizer.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y México firman acuerdo para resguardar memoria histórica

“Nunca ha habido oposición a vacunar niños, niñas y adolescentes; seguimos en ese proceso de tener un panorama amplio de cuáles son las vacunas disponibles y de considerar potencialmente la adquisición”, precisó la máxima autoridad.

En este sentido, el mandatario indicó que hasta la fecha no se estableció día exacto para la campaña de inmunización; no obstante, precisó  que cuando se adquieran los fármacos, estarán disponibles en centros sanitarios, por lo que no se dispondrán de centros masivos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las gestiones para obtener las dosis anticovid necesarias para inmunizar a los niños en el rango etario establecido, iniciarán un vez concluido  el plan masivo de vacunación en la nación centroamericana.

De acuerdo con el ente, la Secretaría de Salud empleará como principal mecanismo de gestión la iniciativa Covax, potenciada por la Organización de Naciones Unidas,  la cual sostiene un contrato equivalente a 78 millones de dólares con México para el abastecimiento de los inmunizantes.

“Hemos hecho exploración directamente con Pfizer, nos respondió que sí, eventualmente se entregarían en el segundo semestre de 2022; Cuba tiene la vacuna Abdala, con coberturas de 96 por ciento, incluyendo niños desde los dos años, por lo que Abdala podría ser una excelente opción”, añadió el funcionario.

Vale recalcar que México reporta una disminución de contagios, fallecimiento e ingresos hospitalarios por la Covid-19 desde hace tres meses; asimismo, el 53 por ciento  de la población completó su esquema de vacunación y recibió la dosis de refuerzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.