• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO aseveró que las conversaciones girarán en torno al resguardo y protección de los 3.180 kilómetros que comparte EE.UU. con México en su zona fronteriza.

AMLO aseveró que las conversaciones girarán en torno al resguardo y protección de los 3.180 kilómetros que comparte EE.UU. con México en su zona fronteriza. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


Andrés Manuel López Obrador aseveró que la reunión se desarrollará bajo los cánones de la cordialidad, y que enfilarán esfuerzos por concretar una sólida cooperación en materia de seguridad. 

 

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sostendrá una reunión con el procurador de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), William Barr, en un encuentro que estima establecer planes conjuntos de seguridad bilateral.

LEA TAMBIÉN: 

AMLO agradece respuesta de mexicanos a su informe de Gobierno

“La reunión es a las 12:00 horas, me van a acompañar el Gabinete de Seguridad y Relaciones Exteriores. quedamos en revisar un documento que va a servir de marco, de referencia para este encuentro que pensamos va a ser sin duda amistoso”, detalló el presidente mexicano.

Así lo afirmó también el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien destacó que estará presente en el encuentro, escoltando al presidente AMLO junto al fiscal general de la República mexicana, Alejandro Gertz Manero.

El encuentro está pautado a las 12H00 (hora local) para tratar temas de desarme, tráfico de drogas, blanqueo de capitales e incautación de armas.

“Desde luego los dos temas que se tienen que tratar es el de la introducción de armas y de dólares, las dos cosas; desde luego también la droga, pero se incluye armas y dólares”, afirmó AMLO en su conferencia matutina del pasado miércoles 4 de diciembre.

La convocatoria al fiscal general de EE.UU. se dio tras las polémicas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que anunció su voluntad de incluir los carteles mexicanos de la droga en una lista de grupos terroristas.

El Gobierno mexicano declaró que se opondría a esa resolución de la administración de Estados Unidos, pues esta inclusión vendría a violentar la estabilidad, la paz y la soberanía de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.