• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los criminales se movían intermitentemente a bordo de camionetas y motocicletas mientras se disparaban por todo el municipio de Tuzantla.

Los criminales se movían intermitentemente a bordo de camionetas y motocicletas mientras se disparaban por todo el municipio de Tuzantla. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Habitantes de la ciudad de Tuzantla denunciaron que el enfrentamiento entre los carteles criminales se debió a la lucha por el territorio. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó el miércoles sobre el asesinato de ocho hombres en la ciudad de Tuzantla por una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios del cartel local.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista Fredy Román en Guerrero, México

“Al llegar al lugar, específicamente en la plaza, se localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego”, confirmó un comunicado de la FGE.

Testigos en el lugar atribuyen los hechos a “La Nueva Familia Michoacana”, una organización criminal liderada por los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa” Hurtado, quienes supuestamente pugnaban con uno de sus excolaboradores llamado “El Chaparro”, encargado del sicariato en la zona.

Los pobladores del entorno declararon en redes sociales que los disparos comenzaron alrededor de las dos de la tarde, hora local, y que decenas de hogares fueron violentados por los pistoleros mientras se batían con sus rivales por todo el municipio subiendo y bajando de camionetas y motocicletas.

Hace apenas unos días las autoridades estadales reportaron la desaparición de Jorge Ortega Flores, director de la Policía del municipio de Irímbo, al este de Michoacán, cuya autoría también se atribuye a las organizaciones criminales de la zona.

“La Nueva Familia Michoacana” es un cartel que opera en el centro-oeste de México, en controversia por el control de la región con los carteles de Los Correa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.