• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento entre los hinchas del Querétaro y el Atlas ocurrió en el minuto 60 del partido de fútbol.

El enfrentamiento entre los hinchas del Querétaro y el Atlas ocurrió en el minuto 60 del partido de fútbol. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


Las autoridades de estado de Querétaro ni los cuerpos de seguridad han oficializado la cifra de muertos tras los hechos de violencia en el estadio de futbol.

En México un enfrentamiento entre seguidores de los equipos de Querétaro y Atlas habría dejado un saldo de al menos 17 muertos y más de 20 heridos, de acuerdo con la información divulgada por medios de comunicación del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Grupo armado asesina al menos a 17 personas en Michoacán, México

Por su parte la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó a través de su cuenta twitter que al menos 22 personas resultaron heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.

Se jugaba el minuto 63 del partido entre el Querétaro y el Atlas de Guadalajara cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

El episodio de violencia llevó a la suspensión del partido y fue condenado por el gobernador del estado de Querétaro, medios de comunicación y representantes de la liga de fútbol mexicano.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos", escribió el gobernador Maurició Kuri.

"He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", agregó Kuri.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola también se pronunció contra los hechos de violencia en el estadio de Querétaro  y afirmó que se castigará a los responsables por la ausencia de seguridad en la instalación deportiva. “La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, dijo Arreola.

Tras el enfrentamiento y la suspensión del encuentro deportivo, en redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas contra aficionados del Atlas, en algunos se pudo apreciar que las personas quedaron inconscientes y sangrantes producto de los golpes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.