• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Washington amenazó con aranceles sobre productos mexicanos.

El Gobierno de Washington amenazó con aranceles sobre productos mexicanos. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró este lunes que no hay un acuerdo adicional con EE.UU.

El presidente Donald Trump indicó este lunes que firmó otra parte de un acuerdo de migración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos sino impondría aranceles a los productos mexicanos, en el marco de una disputa política que mantiene con la oposición demócrata.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador: No habrá aranceles ni crisis económica en nuestro país


Aunque el jefe de Estado estadounidense no dio ningún detalle, advirtió nuevamente con imponer aranceles si el Congreso de México no aprueba el plan.

"Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Migración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

"No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán", amenazó.

En declaraciones a los medios este lunes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México llegó a las negociaciones sobre los aranceles con Estados Unidos bajo condiciones de ultimátum, pero rechazó que exista un acuerdo adicional.

El Gobierno de Washington amenazó con aranceles del 5 por ciento sobre los productos mexicanos, los cuales aumentarían cada mes hasta que alcanzarían un 25 en octubre, a menos de que México detenga la inmigración ilegal a través en su frontera.

La imposición de aranceles fue cancelada el viernes después de que ambas naciones anunciaron un acuerdo sobre inmigración.

Ambos países han coincidido en que si las medidas acordadas no tienen los resultados esperados, se volverán a reunir en 90 días para tomar nuevas medidas.

Los demócratas destacaron este domingo un informe del New York Times que decía que el acuerdo del viernes incluye principalmente compromisos hechos anteriormente por México en conversaciones con Estados Unidos en los últimos meses.

"Ahora, con nuestro nuevo acuerdo, México está haciendo más por los EE.UU. en migración ilegal que los demócratas. De hecho, los demócratas no están haciendo NADA, quieren fronteras abiertas, lo que significa Inmigración, drogas y crimen ilegales", escribió Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.