• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las principales preocupaciones expresadas por México están los recursos necesarios para los albergues y la protección para grupos vulnerables.

Entre las principales preocupaciones expresadas por México están los recursos necesarios para los albergues y la protección para grupos vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


El Gobierno de México destacó que la decisión fue tomada por razones humanitarias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este jueves que, junto con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), fue acordada la reactivación temporal del programa migratorio denominado "Quédate en México"

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México aprueba aumentar el salario mínimo en 2022

A través de su página web, el ente acotó que la medida fue tomada luego que "el Gobierno de los Estados Unidos ha aceptado las preocupaciones de carácter humanitario del Gobierno de México". 

"El Gobierno de México ha decidido que, por razones humanitarias y de manera temporal, no retornará a sus países de origen a ciertos migrantes que tengan una cita para aparecer ante un juez migratorio en Estados Unidos para solicitar asilo en ese país", refiere la nota de la Secretaría.

Entre las principales preocupaciones expresadas por México están los recursos necesarios para los albergues, la protección para grupos vulnerables, las condiciones locales de seguridad y atención del Instituto Nacional de Migración, así como la aplicación de medidas contra la Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el Gobierno de EE.UU. atenderá "todas las preocupaciones de índole humanitaria con respecto a la reimplementación de la sección 235(b)(2)(C) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad".

“La reimplementación del programa se realizará el lunes 6 de diciembre, los retornos se realizarán en siete puertos de entrada desde ubicados en tres estados: California, Arizona; y Texas.”, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

En este sentido, el período para concluir el proceso es de seis meses, desde el retorno a México de los solicitantes, además de incluir revisiones médicas, disponibilidad de vacunas contra la Covid-19, y comunicación con sus representantes legales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.