• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, tanto los representantes estadounidenses como mexicanos han presentado sus diferentes puntos sobre el tema.

Hasta el momento, tanto los representantes estadounidenses como mexicanos han presentado sus diferentes puntos sobre el tema. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2019

Tras la segunda ronda de conversaciones, el canciller mexicano destacó que "no tenemos acuerdo, pero vamos avanzando".

En el marco de las conversaciones entre México y Estados Unidos (EE.UU.) para alcanzar un acuerdo sobre acciones para limitar el flujo migratorio entre ambos países, el canciller mexicano Marcelo Ebrad informó que serán enviados unos 6.000 efectivos de la Guardia Nacional (GN) a la frontera sur con Guatemala.

LEA TAMBIÉN

¿Qué exige EE.UU. a México sobre la crisis migratoria en la región?

En declaraciones a los medios, el diplomático reiteró que este viernes continuará el diálogo entre las delegaciones de las dos naciones en Washington.

Tras la segunda ronda de conversaciones, Ebrad destacó que "no tenemos acuerdo, pero vamos avanzando".

El funcionario reiteró que hasta el momento tanto los representantes estadounidenses como los mexicanos han presentado sus diferentes puntos sobre el tema.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca (sede de la Presidencia), Sarah Sanders, confirmó que la decisión de imponer aranceles a los productos mexicanos aún se mantiene.

"Nuestra posición no ha cambiado, de momento nos aprestamos a adoptar aranceles", aseveró.

En un comunicado del Gobierno mexicano se aseguró que las negociaciones con representantes de EE.UU. avanzan y las mismas requerirán de varias sesiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.