• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump amenazó el viernes pasado de cerrar la frontera sur

El presidente Donald Trump amenazó el viernes pasado de cerrar la frontera sur | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2019



Blogs


El presidente Donald Trump moderó su amenaza de cerrar la frontera al reconocer los esfuerzos del gobierno mexicano.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en un reproche al presidente Donald Trump, aseguró este martes que cerrar la frontera entre Estados Unidos y México podría ser potencialmente "catastrófico".

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. despliega cientos de oficiales en frontera con México

Trump amenazó el viernes pasado de cerrar la frontera sur si México no hacía lo suficiente para evitar que los inmigrantes indocumentados vinieran a Estados Unidos.

El mandatario ha reiterado en varias ocasiones que si México o el Congreso no hacen más para abordar el tema, cerrará la frontera.

No obstante, Trump moderó su amenaza de cerrar la frontera para combatir la inmigración ilegal, al reconocer que los funcionarios mexicanos han tomado medidas en días recientes para detener a más migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Tras la presión de compañías estadounidenses y extranjeras, que temían que un cierre de la frontera causara un caos en las cadenas de suministro, Trump destacó los esfuerzos de México en su propia frontera sur para impedir la inmigración ilegal desde Centroamérica.

McConnell precisó que está de acuerdo con Trump sobre la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México, pero cerrarla no es la respuesta.

"Cerrar la frontera tendría un impacto económico potencialmente catastrófico en nuestro país, y espero que no lo hagamos", afirmó McConnell ante preguntas de periodistas en el Congreso..

Por su parte, el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer estuvo de acuerdo en que el cierre de la frontera podría tener graves consecuencias económicas, pero predijo que Trump no cumpliría con su amenaza.

"El desastre económico para el país sería enorme, y supongo que los jefes más fríos prevalecerán sobre el presidente para que no lo haga", añadió Schumer. "Sería un desastre para él y un desastre para el país", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.