• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México recortará un 35% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, como parte de un proyecto conjunto de energías renovables con EE.UU..

México recortará un 35% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, como parte de un proyecto conjunto de energías renovables con EE.UU.. | Foto: Cancillería México

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


México se duplicará la generación de energías solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, anunció el canciller Marcelo Ebrard en Egipto.

México aumentará de 22 por ciento a 35 por ciento su meta de reducción de gases de efecto invernadero, las llamadas “Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC), anunció el canciller Marcelo Ebrard.

LEA TAMBIÉN:

Inflación en México baja a 8,41 % interanual

Lo anterior se hará en conjunto con Estados Unidos en un proyecto que representará inversiones por 48 mil millones de dólares, anunció Ebrard desde Sharm el-Sheij, Egipto, en el marco de la COP27, acompañado de John Kerry.

“México aumentará sus NDC de 22 a 35 por ciento de reducción de emisiones para 2030. Se duplicará la generación de energías solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica. El más grande esfuerzo de México en su historia: 48 mil millones de dólares con apoyo de EU”, escribió Ebrard.

El ministro de Relaciones Exteriores de México explicó que esto significa para México "duplicar los esfuerzos e inversiones en energía limpia en nuestro país en los próximos ocho años".

"Duplicar, en comparación con los planes originales para esta década. Entonces vamos a redoblar los esfuerzos en cuanto a fuentes de energía hidroeléctrica, solar, geotérmica, eólica", mencionó Ebrard acompañado por el enviado especial sobre el clima de EE.UU.

"Significa una expansión de dos millones más de hectáreas de áreas naturales protegidas en nuestro país, proceso de reforestación de un millón y medio de hectáreas con más de 1.1 millón de árboles sembrados, así como acelerar la electromovilidad y la eficiencia energética en nuestro país", precisó.

Con el apoyo de EE.UU. se estima que de 2022 a 2030 se requerirá una inversión adicional de alrededor de 48 mil millones de dólares, agregó.

"Se movilizarán desde el sector público y privado para duplicar la capacidad de generación de energía limpia en México y reducir 52 millones de toneladas de carbono", precisó.

"Esta es, sin duda, una de las contribuciones más destacadas de los países del G20 durante esta década a la acción climática". 

"Esta decisión será uno de los temas principales de la Cumbre de Líderes de América del Norte del próximo mes. Permitirá, junto con los esfuerzos de Estados Unidos y Canadá, que la región de América del Norte tenga una de las transiciones energéticas más eficientes del mundo", remató. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.