• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcelo Ebrad anunció que en los diálogos de septiembre próximo las inversiones de Estados Unidos ocuparán un lugar prominente.

Marcelo Ebrad anunció que en los diálogos de septiembre próximo las inversiones de Estados Unidos ocuparán un lugar prominente. | Foto: Twitter @SREMéxico

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Por México la presidirá el canciller Marcelo Ebrad, y por EE.UU. lo hará la vicepresidenta Kamala Harris.

El diálogo económico de alto nivel entre Estados Unidos y México anunciado para el 9 de septiembre será encabezado, por parte de Washington, por la vicepresidenta Kamala Harris y por la mexicana por los ministros de Exteriores, Marcelo Ebrad y Economía, Tatiana Clouthier.

LEA TAMBIÉN: 

México retornará a clases presenciales el 30 de agosto

La precisión la hizo el propio canciller mexicano Marcelo Ebrad y anunció que en ese encuentro se abordarán, entre otras temáticas, los planes de inversión para Centroamérica.

Ebrard aclaró que el secretario de Hacienda no asistirá al cónclave porque tiene que presentar el Presupuesto de Egresos para el año entrante, por lo que se prevé la asistencia de un subsecretario del ramo, entre otras dependencias.

El canciller abundó, de igual manera, que uno de los objetivos de ese encuentro bilateral tiene que ver con el desarrollo en el sur de México y promover la inversión y las oportunidades.

En ese sentido, dijo que solo con cooperación internacional puede aspirarse que quienes decidan migrar no lo hagan forzado por la pobreza, falta de oportunidades y ahora se agudizó por la pandemia.

Ebrad celebró como una oportunidad ese diálogo porque Estados Unidos acaba de informar de un paquete de inversiones sin precedentes, del orden de trillones de dólares, abundó.

De igual manera, indicó que las prioridades que lleva México son relocalización de cadenas de suministro, mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, así como la infraestructura fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.