• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Washington se comprometió a donar 1.350.000 de vacunas Jansen de la farmacéutica Johnson & Jonhson en próximas fechas.

El Gobierno de Washington se comprometió a donar 1.350.000 de vacunas Jansen de la farmacéutica Johnson & Jonhson en próximas fechas. | Foto: Xinhua

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador conversará este lunes con la vicemandataria Kamala Harris.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes tendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para dar continuidad a la agenda de colaboración conjunta.

LEA TAMBIÉN:

México: Fabricantes de armas buscarán eludir responsabilidad


Entre otras novedades que adelantó el mandatario mexicano sobre su conversación con Harris, expresó su seguridad de que México recibirá más vacunas anticovid por parte de su vecino del norte.

El Gobierno de Washington se comprometió a donar 1.350.000 de vacunas Jansen de la farmacéutica Johnson & Jonhson en próximas fechas.

Durante su discurso, López Obrador agradeció un primer donativo de 3.500.000  de vacunas por parte de su vecino del norte. "Hay compromisos para que tengamos más vacunas del gobierno de Estados Unidos", agregó.

En la víspera del diálogo, el titular del Ejecutivo resaltó la buena relación que tiene con el gobierno del presidente Joe Biden, ”como sucedió cuando estaba Donald Trump”.

López Obrador hizo el anuncio este domingo después de inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dijo que el estatus de la relación bilateral es bueno, con respeto a la soberanía mexicana y de cooperación para el desarrollo.

México y EE.UU. evalúan mecanismo para tratar de detener el flujo de migrantes hacia territorio estadounidense y mejorar el desarrollo económico en Centroamérica, una de las regiones con mayor flujo de personas que desean llegar a territorio estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.