• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador destacó que la agenda incluirá temas como migración, inflación, cooperación para el desarrollo, Centroamérica y combate a la corrupción.

López Obrador destacó que la agenda incluirá temas como migración, inflación, cooperación para el desarrollo, Centroamérica y combate a la corrupción. | Foto: Twitter @danysantoyo_

Publicado 28 junio 2022



Blogs


El encuentro entre los mandatarios mexicano y estadounidense se produce luego del hallazgo en Texas de un tráiler con decenas de migrantes muertos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de julio, en la cual abordarán temas como la migración, el comercio entre ambas naciones y otros asuntos pendientes de la relación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen 46 migrantes asfixiados dentro de tráiler en EE.UU.

No obstante, el tema migratorio será esencial en las conversaciones, luego que 50 indocumentados murieran asfixiados en un tráiler en Texas, la mayoría procedentes de México y Centroamérica.

En su tradicional conferencia de prensa en el salón  de la Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador indicó que durante su visita se hablará sobre el problema de migración, ya que es un tema que sucede por la pobreza y el tráfico de personas que existe entre ambas fronteras.

“Lo hemos venido planteando, pero hace falta (hacer más), y esta es una amarga prueba (los migrantes hallados en un tráiler) de qué hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos y buscar ganarse la vida del otro lado de la frontera”, expresó López Obrador. 

López Obrador agregó que será acompañado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien tratará temas relativos a la educación con Jill Biden.

La reunión bilateral se anunció desde el pasado 6 de junio cuando Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistiría a la Cumbre de las Américas debido a que se ignoró su petición para invitar a Venezuela, Nicaragua y Cuba al encuentro.

"Tengo muy buena relación con el presidente Biden. Que no estén pensando que vamos a distanciarnos. Vamos a actuar con respeto y buscando cooperar con ellos", dijo López Obrador.

La reunión que sostendrán los presidentes de México y Estados Unidos permitirá hacer un primer balance de los compromisos asumidos por 20 naciones del continente en la Declaración sobre Migración y Protección al término de la IX Cumbre de las Américas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.