• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde marzo, en esa frontera solo son permitidos cruces esenciales relacionados con el comercio, emergencias o asuntos legales.

Desde marzo, en esa frontera solo son permitidos cruces esenciales relacionados con el comercio, emergencias o asuntos legales. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


La cancillería mexicana expresó que ambas naciones coordinarían "las medidas sanitarias en la región fronteriza".

Luego de la sugerencia realizada por México a Estados Unidos (EE.UU.) de extender un mes más el cierre parcial de su frontera común, el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf, anunció este viernes que ambas naciones acordaron aplazar la apertura de sus límites nacionales hasta el 21 de septiembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:

México crea empresa pública para distribuir los insumos de salud

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Wolf comunicó que se continúa trabajando con “nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de la Covid-19”. En consecuencia, refirió que se limitan los “viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos”.

Por su parte, la cancillería mexicana expresó que México y EE.UU. coordinarían posteriormente "las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes" hasta la fecha señalada.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había advertido este jueves que debido al continuo ascenso de la propagación de la Covid-19 en ambos territorios, “le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea” de aplazar la apertura inicialmente propuesta para el 21 de agosto.

“Que sí se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos. Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur, entonces la frontera no se podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja”, alertaba Ebrard.

De igual forma el canciller mexicano explicó que ya se registran afectaciones económicas en la zona fronteriza por el cierre, pues constituye "una baja importante para la actividad económica, no por la medida, sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio".

Desde marzo, en esa frontera solo son permitidos cruces esenciales relacionados con el comercio, emergencias o asuntos legales. No obstante, se restringió el cruce para visitas familiares, turismo o recreación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.