• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 500 mil migrantes ilegales cruzan anualmente la frontera sur de México.

Alrededor de 500 mil migrantes ilegales cruzan anualmente la frontera sur de México. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


Las autoridades mexicanas informaron que los inmigrantes fueron trasladados a un albergue de la zona para revisar su estado de salud.

Alrededor de 210 migrantes, 116 adultos mayores y 94 menores, de diversas nacionalidades centroamericanas, fueron detenidos este jueves por autoridades mexicanas en  el estado norteño de Nuevo León.

La detención fue realizada por efectivos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Militar, Policía Federal, Policía municipal de General Bravo, a unos kilómetros de la frontera con estado de Tamaulipas. 

Las autoridades indicaron que la mayoría de los migrantes detenidos son originarios de Guatemala, El Salvador y otras naciones de centroamérica

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló, mediante un comunicado, que los migrantes ilegales se encontraban a la deriva en brechas de municipio de General Bravo.

>> EE.UU. detiene a 163 indocumentados en la frontera con México

De acuerdo al titular de la dependencia  Bernardo González, los ciudadanos presentaban síntomas de deshidratación. Los 210 inmigrantes fueron trasladados a un albergue de la zona metropolitana para revisar su estado de salud.

Más de 500 mil personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

En su recorrido por México, muchas veces son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.