• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio de 2021 aconteció un incidente parecido en el estado de Coahuila cuando siete trabajadores quedaron atrapados en el interior de una mina tras un derrumbe.

En junio de 2021 aconteció un incidente parecido en el estado de Coahuila cuando siete trabajadores quedaron atrapados en el interior de una mina tras un derrumbe. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


"Han llegado al lugar del siniestro 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”, informó el presidente. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles sobre el derrumbe de una mina de carbón que dejó al menos nueve trabajadores atrapados.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de periodista en Guanajuato, México

“A las 13H35 (hora local) se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”, expuso el presidente a través de su cuenta de Twitter.

El dignatario detalló que las autoridades correspondientes a las secretarías de Trabajo y Seguridad, Protección Civil y rescatistas se encuentran trabajando en el rescate. “Esperamos encontrarlos a salvo”, aseveró.

“Se está aplicando el plan DN-III y han llegado al lugar del siniestro 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”, informó el jefe de Estado.

En junio de 2021 aconteció un incidente parecido en el estado de Coahuila cuando siete trabajadores quedaron atrapados en el interior de una mina tras un derrumbe.

El 19 de febrero de 2006 acaeció uno de los siniestros más grande este este tipo en la historia de México, cuando en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, perecieron 65 trabajadores murieron tras un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.