• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Texas fueron reportados  3.560 hispanos como asesinados con armas de fuego

En Texas fueron reportados 3.560 hispanos como asesinados con armas de fuego | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021



Blogs


Solo en California entre 2009 a 2018 fueron asesinados con armas de fuegos 6.349 hispanos.

El Consulado General de México en Dallas, Estados Unidos en su cuenta oficial en Twitter informó que de 2009 a 2018 una cifra de 19.998 hispanos fueron asesinados con armas de fuego en EE.UU.

LEA TAMBIÉN

Cámara Baja de Estados Unidos aprueba juicio contra Donald Trump

Asimismo el informe especificó que el 80 porciento de estas acciones ocurrieron en diez estados, de ellos 1.101 sucedieron en Arizona, mientras que el estado de Florida registró el asesinato de 1.380 hispanos. 

El reporte puntualiza también que el 58 porciento de los hechos violentos ocurrieron en los estados fronterizos, entre ellos California con una cifra de 6.349 fallecidos y Texas con la suma de 3.560 hispanos asesinados con armas de fuego.

Respecto a los estados fronterizos, el presidente Donald Trump refirió este martes que en su gestión de Gobierno se realizó una “reforma al sistema de migración, enfrentando a los coyotes, a los carteles”.

En aquel momento, el mandatario visitó el tramo del muro fronterizo con México correspondiente al estado de Texas, donde hay mayor número de indocumentados en Estados Unidos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.