• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dicha comisión se instalará dentro de los 15 días hábiles a la entrada en vigor del presente Decreto.

Dicha comisión se instalará dentro de los 15 días hábiles a la entrada en vigor del presente Decreto. | Foto: El Universal

Publicado 11 enero 2023



Blogs


La Comisión será presidida por la persona titular de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, adscrita a la Oficina de la Presidencia.

El Gobierno de México creó el martes la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la Seguridad de la Información, amparado en un decreto presidencial.

LEA TAMBIÉN: 

Concluye cumbre entre México, EE.UU. y Canadá

“Se crea con carácter permanente, la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la Seguridad de la Información, cuyo objeto es establecer un mecanismo de coordinación y conducción colegiada de acciones para la implementación de las políticas federales en materia de tecnologías de la información y comunicación, y de la seguridad de la información”, precisó el documento oficial.

Asimismo se establece que la Comisión será presidida por la persona titular de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, adscrita a la Oficina de la Presidencia donde “en caso de ausencia, designará a una persona servidora pública con nivel mínimo de dirección general o su equivalente para suplirla”.

La nueva estructura se integrará por las dependencias y organismos del Poder Ejecutivo Federal cuya función también es coordinar entre las autoridades responsables de la implementación y desarrollo de acciones.

El cargo de las personas integrantes de la Comisión tendrá carácter honorífico, es decir, su ejercicio no dará lugar a retribución alguna y dicha comisión se instalará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto.

Dicha instancia será presidida por el titular de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón y se deroga el acuerdo de la entonces creada Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico, antecesora de esta nueva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.