• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades los incendios habían consumido más de 2.500 hectáreas de la reserva natural.

De acuerdo a las autoridades los incendios habían consumido más de 2.500 hectáreas de la reserva natural. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2019



Blogs


El director de la Comisión Nacional Forestal de México señaló que durante el fin de semana estará en total control el incendio en la reserva biológica de Sian Ka´an.

 

Las autoridades mexicanas informaron el viernes que el incendio en la reserva biológica de de Sian Ka´an, a unos 200 kilómetros al sur de Cancún, fue controlado en un 70 por ciento y liquidado en 40 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Incendios consumen 2500 hectáreas de reserva natural mexicana

A principios de esta semana la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que dos incendios en Sian Ka´an habían consumido alrededor de 2.500 hectáreas de la reserva biológica ubicada en el estado de Quintana Roo.

El director de la Conafor, León Castaños, estimó que "la conflagración será controlada por completo durante el fin de semana".

Aún permanecen en la zona 139 combatientes de incendios, con apoyo de un helicóptero, trabajando en las labores de contención del fuego, que afectó un 0,25 por ciento de la reserva que mide más de medio millón de hectáreas a lo largo de las costas del Caribe mexicano en la península de Yucatán.

De acuerdo a la Asociación Amigos de Sian Ka'an la falta de lluvia en las últimas dos semanas y las altas temperaturas del verano austral contribuyeron a la propagación de las llamas.

La reserva de  Sian Ka'an  que tiene más una veintena de restos arqueológicos, entre densos manglares y fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, para protegerla de la tala ilegal de maderas preciosas, que no obstante ha continuado de forma clandestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.