• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores para apagar el fuego en la refinería de Salinas Cruz se extendieron por más de 24 horas.

Las labores para apagar el fuego en la refinería de Salinas Cruz se extendieron por más de 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2022



Blogs


Las autoridades de Salina Cruz manifestaron que se mantienen en fase de alerta a la espera de algún nuevo incidente en la refinería.

Las autoridades de una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Oaxaca informaron el sábado que fue controlado el incendio ocurrido 24 horas antes en uno de los tanques de combustible de la instalación petrolífera.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un incendio en una refinería de Oaxaca, México

Según los directivos de la refinería Antonio Dovali Jaime ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, el incendió se debió a una falla técnica en un tanque vertical con una capacidad de 100 mil barriles de gasolina regular procesada.

El vocero de la refinería Rafael Reveles, precisó que para sofocar el fuego en la instalación, los bomberos usaron espuma química y agua dispersada con mangueras para lograr enfriar el tanque y evitar que el mismo estallara.

Reveles comentó que en las labores de extinción participaron personal contra incendios de Pemex y bomberos.

Por su parte las autoridades de Salina Cruz manifestaron a medios locales y agencias internacionales que se mantienen en fase de alerta a la espera de algún nuevo incidente.

A través de un comunicado, Pemex informó que no hay reportes de lesionados y continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.