• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales y agropecuarios se han registrado en varias áreas de Ciudad de México (capital) y en los estados que conforman la megalópolis.

Los incendios forestales y agropecuarios se han registrado en varias áreas de Ciudad de México (capital) y en los estados que conforman la megalópolis. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) alertó que la medida se mantiene porque prevalecen los altos niveles contaminantes en el aire.

Las autoridades notificaron este jueves que sigue la contingencia ambiental armosférica extraordinaria decretada en la Zona Metropolitana del Valle de México, tras la contaminación por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5).

LEA TAMBIÉN

México aprueba el aborto legal en caso de riesgo a la salud

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) alertó que la medida se mantiene porque prevalecen los altos niveles contaminantes en el aire, ocasionados por la ola de incendios que han perjudicado el centro y sur del país durante este año.

Entre las decisiones implementadas por los funcionarios para combatir la situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decretado la suspensión de las actividades académicas en los centros públicos y privados, desde el nivel básico hasta el superior.

Además, se determinó un cronograma de circulación de vehículos de acuerdo a las placas de los mismos, esto con el propósito de minimizar los agentes contaminantes.

En las zonas donde se mantiene la alerta viven unas 20 millones de personas, siendo los más perjudicados niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias.

Los incendios forestales y agropecuarios se han registrado en varias áreas de Ciudad de México (capital), así como en los estados que conforman la megalópolis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.