• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano, Andrés López Obrador, apuesta a la paz y la vida antes de apoyar la violencia o el poder militar en México.

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, apuesta a la paz y la vida antes de apoyar la violencia o el poder militar en México. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


AMLO instó a la población a evitar caer en provocaciones de declaraciones infundadas y que solo intentan generar incertidumbre, aunque apoyó la tesis de la libertad de expresión.

 

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó en la conferencia de prensa de este lunes 4 de noviembre que en México no existen las condiciones para un golpe de Estado, afirmó tras las declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa sobre la estabilidad de esa nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Unas 5 personas mueren tras ataque armado en Michoacán, México

AMLO apuntó que desde su gestión se puede hablar con claridad, pese a la imprudencia del militar Carlos Gaytán, quien refirió al poderío militar del que según afirmó gozaba el expresidente mexicano Felipe Calderón. 

"Pues porque hay una nueva política contraria a la de ellos que apostaron a la aniquilación del contrario y fracasaron. Eso no va a volver a suceder y esa mentalidad se estableció en ciertos sectores muy conservadores, autoritarios", respondió ante el auditorio de periodistas. 

Asimismo, López Obrador defendió la aplicación de tratados que promulguen y ejecuten el respeto por la vida y los derechos humanos en suelo mexicano, pues aún se le critica por la fallida operación de Cualicán que estimaba atrapar y encarcelar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Hay analistas políticos, columnistas que no conocen el país y que no hablan con la gente para saber cómo piensan y para entender que se está dando un reacomodo en la sociedad", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.