• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la noche del lunes 62 de sus aviones atacaron objetivos en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la noche del lunes 62 de sus aviones atacaron objetivos en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


Cuba, por su lado, llamó al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a mostrar unidad frente a los ataques de Israel.

El Gobierno de México condenó el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza, que ha sido bombardeada desde el pasado 10 de mayo, con un saldo de al menos 200 palestinos muertos.

LEA TAMBIÉN:

Biden expresa a Netanyahu que apoya un alto al fuego

El representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, fue quien expresó esta condena al tiempo de plantear que su país respalda la tesis de dos Estados independientes y reconocidos internacionalmente, como solución al conflicto.

Al participar en la sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente, celebrada el domingo, el diplomático mexicano reprochó que esa instancia no haya emitido un pronunciamiento sobre los ataques israelíes contra la Franja de Gaza. 

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacionales. Resulta imperativo para este Consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil”, externó.

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, por su parte, llamó al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a mostrar unidad frente a los ataques de Israel contra los territorios palestinos ocupados.

“Debemos cerrar filas con la Palestina ocupada y corresponde a este movimiento apoyar a ese hermano pueblo en su afán por lograr sus derechos inalienables y legítimas aspiraciones”, manifestó el diplomático cubano en una cita extraordinaria del Buró de Coordinación del Mnoal.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este martes que la noche del lunes 62 de sus aviones atacaron alrededor de 65 objetivos presuntamente vinculados con el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza.

Las FDI, que no precisaron el saldo de esas acciones, indicaron que en total lanzaron 110 misiles guiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.