• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La situación que estamos viviendo en Ecuador se parece a las dictaduras que se dieron en el Cono Sur entre los 60 y 70

“La situación que estamos viviendo en Ecuador se parece a las dictaduras que se dieron en el Cono Sur entre los 60 y 70'", aseveró el excanciller. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


El exministro ecuatoriano explicó que el Gobierno mexicano evaluó su situación para concederle el asilo, tras analizar lo ocurrido en esa nación.

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó este viernes que el Gobierno de México le concedió asilo debido a la persecución política que sufre en su país.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Ecuador a 350 manifestantes contra la reforma económica de Lenín Moreno

“Llegué en abril a México y le pedí al Gobierno que me conceda la calidad de refugiado por razones políticas y me la acaban de dar. El 2 de septiembre México reconoce que yo soy un perseguido político de Lenín Moreno, lo cual agradezco mucho”, precisó Patiño.

Asimismo, explicó que, para obtener el asilo, México evalúo su situación y, apegados a la realidad que vieron de Ecuador, realizaron un informe de 56 páginas donde fundamentaban la persecución.

“La situación que estamos viviendo en Ecuador se parece a las dictaduras que se dieron en el Cono Sur entre los 60 y 70", agregó.

Patiño salió de Ecuador el pasado 17 de abril antes de ser señalado del supuesto delito de instigación debido a un discurso, por lo que la Justicia dictó prisión preventiva en su contra

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de Ecuador solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una orden de captura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.