• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que inició la campaña en México se han reportado 122 políticos asesinados, entre ellos 28 precandidatos y 18 candidatos.

Desde que inició la campaña en México se han reportado 122 políticos asesinados, entre ellos 28 precandidatos y 18 candidatos. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 28 junio 2018



Blogs


Al menos nueve millones de mexicanos aceptaron vender su voto, según una encuesta reciente. 

La Organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció que al menos en 25 de los 32 estados de México se ha detectado compra de voto y coacción.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra la entrega de utensilios, el condicionamiento de beneficios en programas sociales, entrega de dinero en efectivo y tarjetas con depósitos bancarios.

>> EPN llama a votar en rechazo a la violencia en México

De acuerdo con Acción Ciudadana, existen 151 reportes relacionados con denuncias de ciudadanos sobre la compra y la coacción del voto.

Además la organización destaca que ciudadanos en los 25 de los 32 estados del país han recibido entre 200 (9,9 dólares) y cinco mil pesos (249,5 dólares).

>> Candidatos presidenciales cierran campaña electoral en México

Para el coordinador de Acción Ciudadana, Alberto Serdán, la compra de votos "no debe quedar impune" y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) evitar que partidos políticos sigan aprovechando la pobreza "como herramienta de manipulación política".

Serdán también recordó que utilizar la pobreza como medio para ganar las elecciones "no ayudará a sacar de la pobreza a la gente que lo acepta".

Un total de 89 millones de mexicanos están convocados a votar en las elecciones del próximo 1 de julio para elegir al presidente de México y otros cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.