• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas viajaban en un autobús desde la ciudad de Tampico a la de Reynosa cuando hombres armados los interceptaron y trasladaron a otro vehículo.

Las personas viajaban en un autobús desde la ciudad de Tampico a la de Reynosa cuando hombres armados los interceptaron y trasladaron a otro vehículo. | Foto: eluniversal.com.mx

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


El Gobierno mexicano espera que las investigaciones determinen si fue un secuestro o una forma para ingresar a Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) de México anunció este miércoles que está en marcha un operativo para hallar a las 19 personas que desaparecieron en el estado de Tamaulipas (norte), el pasado 7 de marzo, tras ser interceptados por un grupo de hombres armados.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador: secuestrados en Tamaulipas podrían ser migrantes

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que podría tratarse de migrantes y que las investigaciones determinarán si fue un secuestro, mientras se trasladaban en un autobús, o una forma para ingresar a Estados Unidos (EE.UU.).

El operativo denominado “Búsqueda en vida en Tamaulipas” tendrá como principal objetivo localizar el paradero de estos individuos y no cesará sus funciones hasta lograrlo.

Además, esta acción será "de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas con base en el principio de presunción de vida", indicaron en un comunicado.

"La Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones", detallaron.

Está previsto que participen miembros de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.