• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales aseguran que México ha adquirido unas 140 millones de vacunas contra la Covid-19 hasta el momento.

Fuentes oficiales aseguran que México ha adquirido unas 140 millones de vacunas contra la Covid-19 hasta el momento. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Los adultos mayores de 60 años que viven en los 330 municipios más alejados del país, recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. 

La Secretaría de Salud de México informó este lunes que en el país comenzó la segunda fase del plan de vacunación masiva contra la Covid-19 para mayores de 60 años, tras una primera etapa de enfocada en el personal médico, que se extendió por demoras en la entrega del medicamento. 

LEA TAMBIÉN: 

Llegan las primeras vacunas anticovid a Colombia

"Con el arribo de las 870.000 dosis de la vacuna AstraZeneca provenientes del Instituto Serum de la India, el Gobierno de México  iniciará este lunes 15 de febrero la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación con la inmunización de personas adultas mayores", anunció la Secretaría de Salud. 

Las autoridades puntualizaron que los adultos mayores de 60 años que viven en los 330 municipios más alejados del país, recibirán la primera dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El Gobierno espera vacunar en el país 14,46 millones de personas pertenecientes a ese rango de edad  inicialmente. 

"La vacunación llegó rápido, me esperé que tardaría más, pero qué bueno que ya llegó y con un privilegio para nosotros de la tercera edad", declaró a un medio local, Carlos Alvarado, comerciante de 63 años, formado en un centro de salud en Milpa Alta, en el sur de Ciudad de México.

Fuentes oficiales aseguran que México ha adquirido unas 140 millones de vacunas hasta el momento. Además de los lotes de la británica AztraZeneca; también compró la estadounidense-alemana Pfizer y BioNTech, y la china CanSino. Igualmente, contará con dosis de Sinovac, la rusa Sputnik V y forma parte de la plataforma COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último lote de 219.375 vacunas desarrolladas por el binomio Pfizer-BioNTech llegó a México el pasado 19 de enero. Posteriormente, la entrega se ralentizó en todo el mundo debido a un paro técnico para ampliar una planta del laboratorio en Europa.

No obstante, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se continuaría avanzando con la vacunación.  En tal sentido, indicó que antes del martes se reiniciará el arribo de las vacunas de Pfizer-BioNTech con lo que se terminará de vacunar a los médicos que hasta ahora solo habían recibido la primera dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.