• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A falta de una vacuna específica contra la Covid-19, los antivirales resultan la mejor opción terapéutica para la enfermedad.

A falta de una vacuna específica contra la Covid-19, los antivirales resultan la mejor opción terapéutica para la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


México, Colombia, Perú y Brasil compraron el Avifavir, medicamento contra la Covid-19, afirmaron sus fabricante rusos.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, entidad participante en el desarrollo del medicamento antiviral Avifavir, afirmó que, al menos, 50 países habrían enviado una solicitud de compra a sus fabricantes.

LEA TAMBIÉN: 

OMS informa desarrollo de 141 vacunas contra Covid-19

En la región de América Latina y el Caribe, México, Brasil, Colombia y Perú han comprado ya el antiviral recién sacado al mercado y presentado la semana anterior en Guatemala por la embajada rusa en esa nación centroamericana.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) fue la entidad encargada del desarrollo el fármaco en colaboración con la empresa JimRar, como un paliativo que puede ser incorporado a los tratamientos específicos contra la Covid-19, aún a la espera de una vacuna específica contra el virus.

 

Las ventas del Avifavir ya ha alcanzado no solo los vecinos de Rusia como Bielorrusia, Kazajistán y Bulgaria, sino también Arabia Saudita, en Asia menor y ahora se extiende por la región latinoamericana y caribeña. 

Por este motivo, Dmítriyev dijo que la producción del fármaco ya fue aumentada "para satisfacer tanto la demanda local, como internacional".

Otros países de la región, sin embargo, han sido más cautelosos en lanzarse a la compra, tal es el caso de Cuba que anunció la semana pasada que "evaluaría el fármaco de la misma manera que se han evaluado otros", para ver "cómo se podría insertar en el esquema terapéutico" local, que tiene sus propios medicamentos nacionales, según dijo Francisco Durán, directo nacional de Epidemiología.

El Avifavir cuenta con licencia rusa y en pruebas de campo "demostró una alta eficiencia" en el número de pacientes que lograron "hacer negativa" su prueba de PCR a la Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.