• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard declaró que su país también colabora en la fase 3 de un medicamento estadounidense para enfrentar el coronavirus.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard declaró que su país también colabora en la fase 3 de un medicamento estadounidense para enfrentar el coronavirus. | Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El país latinoamericano ha recibido además la invitación rusa de participar en la fase 3 de la vacuna Sputnik V.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este martes que el Gobierno había enviado una solicitud a la Oficina del Covax, institución dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas, en la que el se daba apoyo al plan mundial de distribución de medicamentos contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

México organiza equipo para vacunación contra la Covid-19

Ebrard continuó informando que, además de participar en la coordinación de la entrega global de fármacos contra la Covid-19, formar parte del plan de la Covax incluye el beneficio de comprar el 20 por ciento de aquella vacuna, que más se atenga a las necesidades del país.

El secretario de Relaciones Exteriores continuó declarando que su Gobierno había recibido una invitación, por parte de Rusia, a formar parte de la tercera fase de la vacuna Sputnik V producida para eliminar la Covid-19.

"México fue formalmente invitado a participar en la fase 3 de la vacuna rusa denominada Sputnik V. Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, habría una participación en principio entre 500 y mil voluntarios", puntualizó el canciller mexicano. 

Al mismo tiempo, Ebrard declaró que México también colabora con la farmacéutica estadounidense Regeneron Pharmaceuticals, en la fase 3 del desarrollo de un medicamento para enfrentar el coronavirus.

La Covax es una institución internacional promovida el pasado abril por la OMS, la Comisión Europea y el Gobierno de Francia, para coordinar y apoyar, a nivel global, los avances de los fármacos y posibles vacunas contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.