• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clouthier dijo que “China es el segundo socio comercial de México, además de que tenemos un diálogo económico institucional”.

Clouthier dijo que “China es el segundo socio comercial de México, además de que tenemos un diálogo económico institucional”. | Foto: @tatclouthier

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


En 2021, las exportaciones de productos mexicanos hacia China crecieron un 17 por ciento, mientras que las compras que México hizo de mercancías chinas aumentaron un 37 por ciento.

La secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, destacó los logros conseguidos en materia de comercio y salud por parte de México y China, que cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

México insta a la integración comercial latinoamericana

"Nos da mucho gusto el que hayamos cumplido estos 50 años, creo que tenemos logros importantes que se han ido cultivando a lo largo del tiempo”, subrayó Clouthier, entrevistada por la agencia Xinhua en sus oficinas en la Ciudad de México.

La funcionaria destacó que “China es el segundo socio comercial de México, además de que tenemos un diálogo económico institucional”.

En 2021, las exportaciones de productos mexicanos hacia China crecieron un 17 por ciento, mientras que las compras que el país latinoamericano hizo de mercancías chinas aumentaron un 37 por ciento, de acuerdo con estadísticas del central Banco de México (Banxico).

Respecto a las inversiones chinas en México, la secretaria de Economía mencionó que cinco empresas del país asiático del sector electrónico van a instalarse en fecha próxima en el norteño estado de Nuevo León (norte), las cuales generarán 5.000 empleos en los próximos tres años.

En el marco de la pandemia del coronavirus, Clouthier aplaudió el “papel preponderante" que China jugó en la estrategia del Gobierno de México en el combate a la Covid-19.

México y China establecieron relaciones diplomáticas el 14 de febrero de 1972, mientras que en el año 2013 se elevaron al nivel de asociación estratégica integral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.