• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de dos mil migrantes, mayormente centroamericanos, sortean por tierra su camino hacia el norte.

Más de dos mil migrantes, mayormente centroamericanos, sortean por tierra su camino hacia el norte. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2019



Blogs


A pesar de las altas temperaturas los más de 2.000 integrantes de la nueva caravana se mantienen en movimiento hacia la frontera con Estados Unidos. 

El coordinador nacional de Protección Civil de la Presidencia de la República de México, David León Romero, informó que una nueva caravana migrante con unas 2.424 personas, salió el pasado sábado 23 de marzo desde Tapachula de Córdova y Ordóñez, zona sureste de la costa de Chiapas.

LEA TAMBIÉN: 

Destituyen a 30 agentes migratorios en Tamaulipas, México

Asimismo, se hizo de conocimiento público que la caravana se dirige por la carretera costera chiapaneca hacia la frontera mexicana con Estados Unidos.

Esta nueva caravana migrante inició su recorrido desde la localidad de Huehuetán, abriéndose paso por Huitxtla y más tarde por la región de Mapastepec.

De acuerdo con la información de la Coordinación de Protección Civil, la caravana la integran 1.099 hondureños, 764 oriundos de El Salvador, 300 guatemaltecos, 176 nicaragüenses y 85 personas de Cuba.

En este sentido, los migrantes que se dirigen hacia EE.UU. avanzan en pequeños grupos, sorteando el camino con algunas oportunidades de adelantar paso con la ayuda de camiones y vehículos particulares que se ofrecen a trasladarlos en este recorrido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.