• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las próximas horas se espera el arribo de la caravana migrante a la Ciudad de Mexico, donde acudirán a la Basílica de Guadalupe y el Monumento a la Revolución.

En las próximas horas se espera el arribo de la caravana migrante a la Ciudad de Mexico, donde acudirán a la Basílica de Guadalupe y el Monumento a la Revolución. | Foto: Twitter @imdosoc

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


Entre 500 y 700 migrantes son los que persisten su éxodo desde su salida el pasado 23 de octubre en Tapachula, Chiapas.

La caravana migrante que salió a finales de octubre de Tapachula, Chiapas, se encuentra en las inmediaciones de la Ciudad de México, luego de haber pernoctado y recibido alimentos en Santa Rita Tlahuapan, Puebla. 

LEA TAMBIÉN:

Tras mil kilómetros recorridos, Caravana de migrantes llega al estado mexicano de Puebla

Entre 500 y 700 migrantes son los que persisten su éxodo desde su salida el pasado 23 de octubre en Tapachula, Chiapas, además se prevé que tarden por lo menos entre uno y dos días para llegar debido a que la Guardia Nacional no permitirá que tomen aventones.

El líder de la caravana migrante, Irineo Mujica, señaló que pese a las adversidades y malos tratos que han recibido por parte de elementos de la Guardia Nacional,  “llegarán sí o sí” a la Ciudad de México.

Según los organizadores, cuando la caravana migrante llegue a la Ciudad de México visitarán la Basílica de Guadalupe, por lo que podrían cruzarse también con los peregrinos que empiezan a arribar.

Esta caravana busca llegar a Estados Unidos, luego de rechazar la ayuda proporcionada por el Gobierno para regularizar su situación y tener oportunidades laborales en territorio mexicano.

Este viernes, las autoridades de Ciudad de México aseguraron que esperarán la llegada de la caravana con vacunas antiCovid y pruebas rápidas para cuidar la salud de los migrantes adultos y de los menores que les acompañan.

A marchas forzadas personal de la alcaldía Iztapalapa alista esta noche en el deportivo Santa Martha Acatitla el albergue para recibir a la caravana migrante procedente de Puebla, que contará con cuatro módulos de atención médica, dormitorios con colchonetas, lava manos, sanitarios y regaderas móviles, así como un comedor y área de cocina.

En el acceso principal al deportivo se colocó una lona color morada ceon la leyenda "Bienvenidas y bienvenidos. Iztapalapa solidaria con nuestros hermanos migrantes".

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud que se encuentra en el albergue serán médicos y enfermeras, quienes en un primer filtro, en el módulo de detección, valorará la sintomatología de la persona, y se medirá la presión arterial, nivel de glucosa, o bien si presentan algún malestar por la caminata o ampollas en los pies.

En el segundo módulo se dará una consulta general por algún dolor de cabeza o resfriado común o algún malestar; en el tercer módulo se aplicarán pruebas PCR y rápidas contra Covid y en el cuarto se aplicará la vacuna contra la influenza.

Personal del Instituto de Migración también estuvo presente en el deportivo, que desde ayer fue cerrado al público, a fin de asistir a la alcaldía con insumos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.