• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Donald Trump reforzó la frontera con tropas del Ejército para evitar la entrada de migrantes indocumentados. 

El Gobierno de Donald Trump reforzó la frontera con tropas del Ejército para evitar la entrada de migrantes indocumentados.  | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Mujeres y niños cruzaron el lunes desde México por este punto del suroeste de EE.UU. y se entregaron voluntariamente a las autoridades.

Más de 400 migrantes sin documentos que ingresaron a Estados Unidos se entregaron a la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo político. 

Fidel Baca, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, explicó que hombres, mujeres y niños cruzaron el lunes desde México por este punto del suroeste de EE.UU. y se entregaron voluntariamente a las autoridades.

El Gobierno de Donald Trump reforzó la frontera con tropas del Ejército para evitar la entrada de migrantes indocumentados. 

El Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó el martes una prórroga para que más de 5.000 militares que permanecen en la frontera con México mantengan sus labores de vigilancia hasta el 31 de enero de 2019. 

El pasado 1 de diciembre, mientras el nuevo Gobierno de México firmaba un acuerdo con El Salvador, Guatemala y Honduras para generar empleos en la región, la patrulla fronteriza de CBP cerró de forma temporal el paso limítrofe en Otay Mesa (San Diego) para realizar ejercicios de seguridad.

Desde el pasado 19 de octubre, más de 6.000 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala han cruzado México con la esperanza de llegar a EE.UU. para huir de la violencia y la pobreza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.