• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La creación de este organismo se busca reducir los índices de inseguridad en México.

La creación de este organismo se busca reducir los índices de inseguridad en México. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


Este jueves la Cámara de diputados de México sesionará para notificar las declaratorias de constitucional a la Cámara de Senadores y que después se haga la promulgación por el Ejecutivo.

La reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional será declarada constitucional este jueves en la Cámara de diputados, para avanzar en esta materia promovida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

LEA TAMBIÉN:

AMLO abre 90 años de expedientes de violación de DDHH en México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que la Cámara de diputados hará este jueves las declaraciones de constitucionalidad de las reformas que crean la Guardia Nacional y tipifican como delitos graves la corrupción y el robo de combustible.

Agregó que en la jornada se notificarán las declaratorias a la Cámara de Senadores para que a su vez haga lo pertinente y luego informe al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Carrillo expresó que la creación de la Guardia Nacional ya es una realidad y agregó que el país contará con una institución de seguridad con disciplina, mejor formación, adiestramiento y apego a los derechos humanos para combatir la inseguridad.

La reforma constitucional sobre la Guardia Nacional fue aprobada este miércoles por los congresos de Sinaloa, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo.

La Guardia Nacional será un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años parta la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, fortalecer a las corporaciones policíacas y el respeto a los derechos humanos, subraya el texto aprobado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.