• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México es el cuarto país más golpeado del mundo en números absolutos después de Estados Unidos, Brasil e India.

México es el cuarto país más golpeado del mundo en números absolutos después de Estados Unidos, Brasil e India. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Esta es la tercera ocasión en que el país registra una nueva marca de muertes diarias por la Covid-19 en el mes de enero.

México batió este martes el récord de decesos por coronavirus, al sumar 1.584  fallecidos en las últimas 24 horas, según cifras oficiales.

LEA TAMBIÉN:

México registra la semana más mortal de la pandemia

Esta es la tercera ocasión en que el país registra una nueva marca de muertes diarias por la Covid-19 en el mes de enero. La cifra anterior era de 1.314 decesos y había sido reportada hace una semana.

Según las autoridades sanitarias mexicanas en el último día se contabilizaron 18.894 nuevos contagios del coronavirus para elevar a 1.668.396 los casos confirmados.

La cifra de decesos acumulada desde el inicio de la pandemia llegó a 142.832, siendo el cuarto país más golpeado del mundo en números absolutos después de Estados Unidos, Brasil e India.

En cuanto al total de contagios México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de casos.

Las autoridades de salud informaron este martes que se habían aplicado un total de 498.122 dosis de vacuna contra la Covid-19, todas ellas a personal médico.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard indicó que el país tendrá para finales de marzo más de 21.3 millones de vacunas contra la Covid-19.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además sopesa la compra de 24 millones de dosis de la rusa Sputnik V.

Las autoridades prevén vacunar a al menos 130 millones de personas para marzo de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.