• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año se cumplen el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Este año se cumplen el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac. | Foto: La Verdad

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


La curia de la Basílica y el Gobierno de esa capital acordaron cerrar los accesos a partir del 10 de diciembre hasta el día 13.

Este 12 de diciembre de 2020, el día de la Virgen de Guadalupe no será como en años anteriores cuando millones de feligreses visitaban la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México,  para rendirle un saludo a a la también llamada patrona de América. 

LEA TAMBIÉN:

México, EE.UU. y Canadá ratifican acuerdo comercial T-MEC

La curia de la Basílica y el Gobierno de esa capital acordaron cerrar los accesos a partir del 10 de diciembre hasta el día 13 para evitar la asistencia masiva debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno local anunció el estado de alerta ante el incremento sustantivo de casos de coronavirus y la alta presencia de pacientes en situación delicada en los hospitales y centro dispuesto para atender a los enfermos del Covid-19.

Este día 12 de diciembre, en forma habitual los feligreses recorrían gran parte de la capital mexicana en bicicletas, automóviles y otros a pie para llegar a la Basílica de Guadalupe, donde se encuentra la Morenita de Tepeyac.

Esta concentración de feligreses es incluso más visitada que otros lugares sagrados del catolicismo como el Vaticano y la Basílica de San Pedro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tomó sus redes sociales para agradecer a los peregrinos que festejaron a la Virgen de Guadalupe en sus casas, debido a la pandemia de Covid-19. 

El gobierno capitalino junto con la Conferencia Episcopal determinaron cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.; esto para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus. 

El Gobierno capitalino detalló que, en las inmediaciones del templo mariano, permanecerán filtros sanitarios hasta el 15 de diciembre, para ofrecer atención médica, gel antibacterial y cubrebocas, así como detectar posibles casos de coronavirus.

En una tarjeta informativa se detalló que todos los días se realiza la sanitización del atrio del templo, establecimientos, plazas y vía pública, mientras que en el Puente Papal se instalaron dos cámaras termográficas con alcance de 40 metros para medir la temperatura corporal.

En nombre y representación de los peregrinos que este año no pudieron acudir a la Basílica de Guadalupe, los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México realizaron una peregrinación virtual desde la Glorieta de Peralvillo a la Basílica, en la que de forma especial pidieron por quienes han fallecido por Covid-19, por sus familiares y por el personal sanitario, de igual manera oraron para que cese la ola de violencia.

Previo a iniciar el recorrido, el obispo auxiliar Francisco Rivera Sánchez, dijo que llevaron a cabo esta acción de caminar hacia el Tepeyac “siendo portadores de los anhelos y las esperanzas, de las súplicas y clamores” del pueblo de México.

Destacó que acuden ante la Virgen de Guadalupe para suplicarle que siga intercediendo “por la humanidad entera para que Dios nos ayude a superar la dura prueba que está representando la crisis generada por el Covid-19”.

En particular, añadió, ponemos en sus manos y cerca de su corazón “a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia, a sus familiares para que el Señor les dé consuelo y paz, y al personal sanitario, que con tanta generosidad los atiende en los hospitales”.

En tanto, afuera del recinto histórico se reforzaron los cercos policiacos, el operativo alcanza la avenida Montevideo, Ferrocarril Hidalgo, Circuito Interior e Insurgentes, y son muy pocos los peregrinos que se han podido acercar a las inmediaciones.

Felipe González, director de la Policía Metropolitana Ambiental, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que el saldo hasta el momento es favorable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.