• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de la Verdad fue creada el 3 de diciembre de 2018, con la intención de dar celeridad al esclarecimiento de este caso.

La Comisión de la Verdad fue creada el 3 de diciembre de 2018, con la intención de dar celeridad al esclarecimiento de este caso. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2019



Blogs


La autoridades mexicanas reiteraron su compromiso de impartir justicia a este caso de desaparición masiva perpetrado en el estado de Guerrero. 

Los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero en México, el viernes 26 de septiembre de 2014, se dirigieron este viernes a las inmediaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala, Guerrero, al cumplirse 58 meses de este evento.

LEA TAMBIÉN: 

Extrema derecha mexicana planearía “golpe blando” contra AMLO

La Secretaría de Gobernación conjuntamente con la Secretaría de la Defensa Nacional de México confirmaron este 26 de julio, el ingreso de estas personas al mencionado recinto militar.

"Por tanto, las Secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, refrendan su compromiso institucional para esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, demostrando una plena apertura, transparencia y colaboración para el desarrollo de las investigaciones", reza el comunicado de las Secretarías del Estado mexicano.

Asimismo, detallaron que este permiso se tramitó por los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, el 27 de junio pasado, entre la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa y el secretario de la Defensa nacional, general Luis Crescencio Sandoval González.

"Tras acudir a las instalaciones militares, los integrantes de la Comisión solicitaron que se continúe con el apoyo en la investigación hasta conocer el paradero de los normalistas", informaron.

Entretanto, se exhortó a la justicia de esa nación norteamericana a esclarecer esta desaparición masiva que hasta la fecha no ha sido resuelta por las autoridades mexicanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.