• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


Científicos de la Cofepris señalan que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para su uso.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México precisó este miércoles que se autoriza para uso de emergencia la vacuna Moderna y su denominación "distintiva Spikevax" contra la Covid-19, desarrollada por la empresa estadounidense.

LEA TAMBIÉN: 

OPS: Latinoamérica ha vacunado solo una de cada cinco personas

Dicha institución precisó que durante la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) efectuada el pasado 16 de agosto, de manera unánime los expertos dieron su voto positivo para el uso del fármaco en el país.

Los expertos de la Cofepris certificaron que el fármaco Spikevax “cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo, en donde también se posicionan los fármacos Pfizer, Sputnik V y la Abdala.

De acuerdo a informes científicos, la Pfizer- Biontech tiene un 95 por ciento de eficacia, mientras que Moderna alcanza el segundo lugar con 94.1 por ciento, seguida de la Abdala con 92.28 por ciento. Le siguen Sputnik V (91.50 por ciento), Soberana 02 + Soberana Plus (91.2 por ciento), Novavax (90 por ciento) y AstraZeneca (76 por ciento).

El primer fármaco autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue la Pfizer-BioNTech el 11 de diciembre de 2020, mientras que AstraZeneca fue acreditado el pasado 4 de enero de 2021. De igual manera ha autorizado para uso de emergencia a Sputnik V, Cansino, Sinovac, Covaxin y Janssen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.