• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Alejandro Svarch, informó que la capacitación al personal médico contratado para la atención de los pacientes con Covid-19 ha continuado avanzando.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Alejandro Svarch, informó que la capacitación al personal médico contratado para la atención de los pacientes con Covid-19 ha continuado avanzando. | Foto: @SRE_mx

Publicado 28 abril 2020



Blogs


El canciller mexicano sostiene que la mayoría de los decesos han ocurrido en Estados Unidos (EE.UU.), asimismo, informó que se han repatriado 10.500 connacionales varados en distintas partes del mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró este martes que unos 615 mexicanos han fallecido en el exterior por causa del coronavirus. De ellos, 566 decesos se produjeron en Estados Unidos y otros 49 en el resto del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano prevé mejora económica con entrada en vigor del T-MEC

Ebrard afirmó que esta es “la situación más difícil la hemos vivido en Nueva York”, pues el estado registra la cifra más alta de ciudadanos mexicanos muertos a causa de la Covid-19, con 448 fallecidos.

Asimismo, resaltó que también en esa ciudad estadounidense el consulado mexicano atendió a 91 connacionales contagiados, mientras que en todo EE.UU. suman 154 los compatriotas positivos a la Covid-19 a los que han debido prestar atención médica.     

El canciller dio a conocer que el Gobierno mexicano ha dado respuesta a los ciudadanos que solicitan ayuda desde el extranjero, trasladando hasta el momento a más de 10.500 connacionales de ese país que se encontraban varados.

Además, Ebrard se refirió a las donaciones de insumos médicos de fundaciones de países como China, Dinamarca, Suiza, Corea del Sur y Estados Unidos, las cuales contribuyen al combate de la pandemia en el país.

En este sentido, trascendió que más de un 50 por ciento de los materiales empleados por la Secretaría de Salud para la atención del nuevo coronavirus provienen de China.

Durante la conferencia matutina del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Alejandro Svarch, informó que la capacitación del personal médico contratado para la atención de los pacientes Covid-19 ha continuado avanzando.

Svarch resaltó que hasta este martes cerca de unos 32.000 miembros del personal de salud de todo el país se han capacitado, mientras, se han contratado a unos 2.694 médicos generales, 488 especialistas, 4.789 enfermeros generales y 239 enfermeros especialistas.

Además, aseguró que se convoca a médicos mayores de 60 años para que se incorporen al trabajo, así como a 337 doctores especialistas para que se integren a hospitales sin riesgos de Covid-19 y con un 30 por ciento más de salario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.