• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la semana número 46 de control del coronavirus la tasa de positividad se ubicó en el 46 por ciento.

En la semana número 46 de control del coronavirus la tasa de positividad se ubicó en el 46 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Durante la Fase III de la nueva normalidad en México la ocupación de camas ha tenido una reducción del 22 por ciento.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra, reportó el jueves durante el balance diario sobre la pandemia del coronavirus que hasta la fecha el país acumula 104.242 decesos por afectación con el virus.

LEA TAMBIÉN:

México acumula 102.739 decesos por la Covid-19

En ese sentido, Zegarra señaló que el acumulado de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) confirmadas desde el brote de la Covid-19 hasta la fecha es de 1.078.594 pacientes infectados.

Asimismo, el epidemiólogo indicó que durante la semana número 46 de control del coronavirus la tasa de positividad se ubicó en el 46 por ciento.

Durante la Fase III de la nueva normalidad en México la ocupación de camas en los distintos centros hospitalarios ha tenido una reducción del 22 por ciento, representando 14.280 camas ocupadas menos. Mientras, la ocupación máxima alcanzada fue del 46 por ciento, lo que representa 9.927 de ocupación máxima de camas con pacientes contagiados con la Covid-19.

La Secretaría de Salud descartó divulgaciones que aluden al incremento diario de contagios con la pandemia de más de 10.335 casos por jornada. En este sentido explicó que la cifra corresponde a la sumatoria de semanas previas.

“Esta percepción de que 10.335 personas son casos en las últimas 24 horas, o es el mayor crecimiento para un día en la epidemia en México es incorrecto. No debemos de interpretarlo de esa manera, técnicamente es incorrecta, porque aquí tenemos la evidencia, cómo solamente 500 pertenecen a la última semana y la gran mayoría pertenecen a semanas previas, incluyendo un mes hacia atrás”, expresó Zegarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.